Las jirafas no pueden bailar


Cuando conocí este libro por primera vez me enamoró y no me ha defraudado. Si te gustan los pop ups este es tu libro. Es simplemente precioso. Transmite un mensaje que me encanta... no permitas a nadie que te diga que no eres capaz de hacer eso... en nuestra sociedad no paramos de mandar mensajes negativos a los niñ@s y deberíamos hacer todo lo contrario. Animarles y saber estar ahí cuando nos necesiten. Es un libro súper especial al que yo tengo mucho cariño. Protagonizado por animales para que los niños se identifiquen mejor con el relato.



Asimismo, se puede utilizar para abordar un tema tan trágico e importante en los colegios como es el acoso escolar entre compañeros; ya que Chufa, nuestra protagonista es objeto de las burlas de los demás animales. No obstante, no se deja influenciar y sigue su camino. Un imprescindible que llamamos nosotras las locas de los álbumes ilustrados…




Las jirafas no pueden bailar
Giles Andreae / Hay Parker- Rees
Traducción: Marga G.Borrás
Bruño, 2009

Tapa dura. Pop Up. Medidas 24,8  x 30,5 cm.
18 páginas.
ISBN: 978-8421683125
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades:  (ver las actividades comunes)
  • Colorear y recortar la careta de Chufa.




  • Hacer dibujos de la jirafa.

  • Hacer una jirafa muy alta con fimo o plastilina.

Galtzagorri y Ana Belén L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario