Motivar para aprender en el aula


Es una guía para docentes que quieran saber cómo motivar a los niños y niñas y cómo éstos pueden aprender a motivarse.

Ian Gilbert destaca las “siete claves” de la motivación, y ofrece estrategias, ideas y reflexiones destinadas a ayudar a los alumnos para que se sientan motivados interiormente.
De lectura fácil y amena, el libro cuenta con consejos útiles y prácticos que en ocasiones vienen de personajes tan conocidos como el mismísimo Homer J. Simpson.
Es un texto muy indicado para profesores de todos los sectores de la enseñanza, pues les ayudará a cambiar la cultura de sus aulas y a mejorar la eficacia de su enseñanza.

Una de las aportaciones más importantes que este libro ha hecho a mi forma de entender la educación, ha sido darme a conocer el VAC:” (nacido de la obra  de Richard Brandler y Jonh Grinder)que se refiere a la forma en que llevamos la información a la cabeza en primer lugar. Unas personas prefieren aprender mediante la vista, preferencia V de visual, otras prefieren aprender mediante el oído, preferencia A de auditiva, y hay otras que se plantean el aprendizaje de una forma más activa físicamente, con preferencia C de cinestética”.



Ian Gilbert es un escritor inglés que está considerado como el gurú de la creatividad y un visionario de la educación.

Motivar para aprender en el aula.
Las siete claves para motivación escolar.
Ian Gilbert
Traducción: RocFilellaEscolà.
Paidós, 2005

Tapa blanda. Medidas 21,6 x 15,2 cm.
232 páginas.
ISBN: 978-8449316760

Otro de los títulos del autor es: Why do I need a teacher when I´ve got google? 2014. Ed.routledge.



Fátima Limoso García

No hay comentarios :

Publicar un comentario