Pedro y la luna

"Esta es la historia de un hombrecito
que no era muy grande sino pequeñito…"

Así empieza este precioso libro escrito en rima sobre Pedro, que quiere darle a su madre el mejor regalo del mundo, que no es otro que la mismísima Luna. 


Pero, a pesar de que está dispuesto a conseguirla, se da cuenta de que va a ser una tarea un poco complicada, y para llegar a la ansiada Luna va a tener que pedir ayuda.


Pedro y la Luna, es una encantadora historia acompañada de unas cuidadísimas ilustraciones, que harán ver al niño que con tesón, y a veces un poco de ayuda, se puede llegar a conseguir lo más increíble.


Célia Chauffrey nació en 1978 en Francia. Es una artista e ilustradora que trabaja para las editoriales infantiles europeas más importantes, entre otras, L'école des Loisirs, Auzou y Frimousse.

Alice Brière-Haquet (1979) vive en Caen, Francia. Se especializó en la enseñanza de la literatura y ha publicado varios libros para niños pequeños.


Pedro y la luna
Alice Brière-Haquet / Celia Chauffrey
Jaguar, 2015

Tapa dura. Medidas 23,5 x 30,5 cm.
36 páginas.
ISBN: 9788496423916
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Antes de la lectura, podemos preguntar a los niños por cómo es su madre, que es lo que hace, y cuál es el momento tan especial del día que comparten con ella (la hora del baño, de irse a dormir, la tarde en el parque…).
  • Después del cuento podemos proponerles dibujar una luna y escribir (en el caso que sepan hacerlo) Para la mejor mamá del mundo. Si no saben escribir lo puede hacer la profesora.
  • También se les puede imprimir el dibujo adjuntado, pintarlo, recortarlo y pegarlo, para hacer un bonito regalo a mamá (también tenéis los dibujos ya coloreados). Los dibujos originales los podéis encontrar aquí y aquí.


Los pasos

El resultado

Enlaces:

Aquí tenéis la ficha en la web de la Editorial, en la que podéis visualizar las primeras páginas del libro.

Os dejamos el blog de la ilustradora.
Nuria Ferrer



No hay comentarios :

Publicar un comentario