Ñac-Ñac, el monstruo comelibros


En este divertido libro tenemos un pequeño monstruo que devora libros… literalmente. En un descuido del lector, se escapa de su encierro y se esconde en una biblioteca, donde se dedica a hacer lo que más le gusta, ¡comer libros! 




Come que te come se mete en los cuentos de Ricitos de Oro, Caperucita y Jack y las habichuelas mágicas (que están en formato más pequeño dentro del álbum original) cambiando las historias a su paso. ¿Conseguirás atraparlo para que deje de hacer de las suyas?




Ñac-Ñac, el monstruo comelibros
Emma Yarlett
Traducción: Virtudes Tardón
Bruño, 2016

Tapa dura. Medidas 28,6 x 25 cm 
26 páginas.
ISBN: 9788469604915
Edad recomendada: 3-6 años.


Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

El libro da pie a conocer, si no se han leído ya, las historias por las que se pasea Ñac-Ñac. En la doble página de la biblioteca se puede jugar a buscar a Ñac-Ñac siguiendo sus pisadas, buscar qué libros ha mordido… Y si los peques ya leen se puede ir mirando qué libros hay en la biblioteca, de qué tratan, si los han leído, si existen en realidad o son inventados ;). Pueden salir ideas para próximas lecturas de libros que tenemos un poco olvidados o que quizás ni conocemos. 

Atrapamos a Ñac Ñac. Podemos hacer una ficha en la que Ñac Ñac quede encarcelado.


Elaborar nuestro propio peluche Ñac Ñac.


Elaborar un muñeco Ñac Ñac que se "coma" letras. Nos permitirá realizar actividades de lectoescritura. Más adelante podemos ampliarlo con palabras, oraciones...





Tatiana y Ana Belén L.