Ese fastidioso dragón


Malu y su familia viven tranquilos y felices en su granja, compartiendo su vida con todos sus animales, pero de repente aparece un nuevo inquilino, ¡un dragón! 


Malu tiene una gran curiosidad por ir a verlo, mientras que el resto de la familia, su padre, su abuelo y su mamá, solo encuentran inconvenientes ante semejante nueva adquisición. Para conseguir deshacerse de él deciden llamar a los exterminadragones, no haciendo caso a la pequeña de la casa.


Aparentemente un cuento sin lecciones, consejos ni moralejas, que nos brinda la oportunidad de disfrutar con una historia divertida y con las magnificas ilustraciones que acompañan al texto. Un libro que sin duda hará las delicias de pequeños y mayores y que creará en nuestros hijos e hijas un habito lector, que se trata de un objetivo en sí mismo y gracias al cual podremos trabajar otros muchos de aquí en adelante.


Podremos trabajar los animales de la granja, los animales fantásticos, la valentía, el miedo o el trabajo cooperativo (todos los humanos tienen que colaborar para liberar al dragón) e incluso servirá para tratar la alimentación sana.


Ese fastidioso dragón
Julie Sykes / Melanie Williamson
Traducción: Fernando Revuelta
Edelvives, 2007

Tapa dura. Medidas 26,5 x 27cm 
24 páginas.
ISBN: 978-84-263-6836-2
Edad recomendada: 3-6 años, 6-9 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Podemos disfrazar a toda nuestra clase con los distintos personajes del cuento, en la fiesta de Carnaval.
  • Se puede trabajar la imaginación, preguntando al alumnado que animales se nos ocurre que podría haber en una granja y cuál sería su función, las ventajas de tenerlo o que aportarían a la familia que los acogiera.
  • Se puede preparar un autentico desayuno de dragón (que es una de las ventajas de tener a este animal en la granja) compuesto por huevos cocidos (gracias al aliento de fuego del dragón), yogur (sus rugidos asustan a las vacas y convierte la leche en yogur, ¿de dónde viene el yogur?), tostadas (el olor de los campos de trigo del papá de Malu, quemados por el dragón, despierta a la niña con una sonrisa porque piensa que son tostadas).
Willy Mamolar


No hay comentarios :

Publicar un comentario