Llora que llueve


El cuento trata de una pequeña nube llamada Nub, que es muy simpática y se hace amiga de muchas otras nubes de su edad. 


Un día de tormenta, observó cómo las nubes mayores se unían todas para hacer llover. Ella deseosa de hacer lo mismo se unió a ellas pero no lo consiguió y fue a  decírselo a su madre. 


Pero su madre le explicó que hacer llover solo ocurriría cuando creciera, que tenía que tener paciencia y que algún día lo haría. Pasaron los días, llegó el cumpleaños de Nub, lo  celebraron con una tarta preciosa de nubes, con regalos hechos con nubes...etc. Uno de los regalos fue un balón, al jugar, se les escapó lejos y lo perdieron. 


Tan triste estaba Nub que se puso a llorar y esa fue la primera vez que hizo llover. Corriendo fue a ver a su madre, quien le explicó que a veces lloramos por motivos tristes y a veces por motivos alegres.

Llora que llueve
Mau Conill  / Marc Torrent
A buen paso, 2013

Tapa dura. Medidas 19,5 x 26,5 cm 
40 páginas.
ISBN: 9788494053351
Edad recomendada: 6-9 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

  • Poner en común con todo el grupo de niños cuales son las causas o motivos que nos ponen tristes y cuales nos ponen alegres.
  • En una hoja de papel continuo grande, dibujamos una nube que colorearemos entre todos para después colocar trozos de folio de color azul en forma de gota de lluvia donde habremos escrito palabras que nos gusten mucho a cada uno.






Enlaces de interés:

Ficha de la editorial. 



Susana Izquierdo

No hay comentarios :

Publicar un comentario