365 pingüinos

Fuente
Una historia genial con importante mensaje: hay que cuidar el medio ambiente y evitar la desaparición de fauna y flora a toda costa, incluso con estrategias algo alocadas, como nos demuestra uno de los personajes. 
También se deja ver lo tranquilizador de la organización y el orden aplicado al caos.

Fuente


Fuente

Libro útil para que los niños vean la aplicación práctica de los conocimientos académicos adquiridos a esas edades, para inculcarles el valor del cuidado y su responsabilidad, y sensibilizarles acerca de la realidad medioambiental.

Fuente

365 Pingüinos
Jean-Luc Fromental / Joëlle Jolivet
Traducción: Miguel Ángel Mendo
Kókinos, 2007

Tapa dura. Medidas 35 x 28 cm 
42 páginas.
ISBN: 978-84-96629-40-0
Edad recomendada: 6-9 años.


Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Lectura conjunta, con repartición de roles. Hay 5 personajes activos, entre los cuales se encuentra el narrador, que es el hijo menor de una familia de 4 miembros (papá, mamá, Mariana y “yo”, además del tío Víctor Emilio), y 1 pasivo, que es el repartidor. Si se dispone de muñecos o figuritas, se pueden utilizar para darles vida y practicar la escenificación.
  • Lectura de la historia por parte del adulto hacia los niños, con la intención de parar en puntos clave de la historia y preguntarles cómo resolverían ellos el problema, esperando sus propuestas, anotándolas, verificándolas a través de cuentas y comparándolas con las soluciones originales, que son las del libro. Así, se podría versificar según las ideas de los pequeños.
  • Realización de resúmenes/conclusiones por parte de los niños tras la lectura, tanto en voz alta en común como en silencio de forma individual, trabajando así la comprensión textual. El adulto se puede apoyar en preguntas para facilitarles la tarea.
  • Relación ficción-vida real. Se les propondría a los niños que relataran un caso conocido semejante tras la lectura, o al menos de la misma temática, para trabajar la narración.

Enlaces de interés:



Trailer presentación.




Mariposa

No hay comentarios :

Publicar un comentario