El secreto del zoo


El secreto del zoo cuenta la historia de Yuna, una niña que no puede dormir tras haber visitado el zoo esa tarde. Como está tan nerviosa por todo lo vivido, su padre le pide que duerma y le trata de convencer, diciéndole que todos los animales están también durmiendo. Además, corría el riesgo que despertara al resto de familia. Pero ella, insistente, le pide a su papá ir al zoo por la noche. El padre acepta con una condición: “Si los animales duermen, ella volverá a casa y también se echará a la cama”.


Para ella es toda una aventura, nunca había salido de casa a esas horas y la ciudad cambia bastante de noche. Cuando llegan al zoo el parking está vacío, tan solo la vieja furgoneta, probablemente del guardián del zoo. Él estaba durmiendo en su cabina, pero como la verja estaba abierta decidieron entrar.


Cual fue su sorpresa cuando descubrieron que los animales tienen una vida nocturna muy distinta a la que aparentan por la mañana: conversaciones en la cafetería en la que el rinoceronte es el camarero, un partido de waterpolo en la piscina de las focas, una fiesta mexicana en la granja, la ceremonia del té del señor oso panda… 


Pero no solo eso, resulta que por la noche los animales también visitan el museo o toman un rico helado. ¡Menudo secreto esconde el zoo!
A la mañana siguiente cuando Yuna y su papá despiertan se encuentran con una habitación revuelta y repleta de animales de peluche.
¿Qué habrá pasado? ¿Realmente estuvieron allí? ¿Seria un sueño?

Susanna Isern nos vuelve a encandilar con una historia que habla de la imaginación, de los sueños, de la fantasía. A su vez Leire Salaberria con sus ilustraciones acompaña a la perfección esta historia en la que se le da vida a todos los animales que viven en el zoo, haciendo de este libro una fantástica elección dentro de la literatura infantil.

El secreto del zoo
Susanna Isern / Leire Salaberria
Sallybooks, 2015

Tapa dura. Medidas 20,5 x 20,5 cm 
34 páginas.
ISBN: 978-84-944465-0-4
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Conversar con los niños sobre donde creen que los animales se sentirían más felices (por la mañana en las jaulas o por la noche libres).
  • Pensar qué animales duermen durante la noche y cuales están despiertos.
  • Hacer animales del zoo con distintas técnicas: con platos, con rollos de papel higiénico, con cd...


Fuente

Fuente

Fuente
Fuente


  • Colorear un zoo en A3 para hacernos una oca. Podemos pintar el recorrido y poner números. De tal forma que podamos hacer un juego similar al juego de la oca, pero en el zoo.


Fuente

  • Elaborar un zoo con recortables.
Fuente
  • Preparar una fiesta temática sobre el zoo. (Idea
  • Elaborar un memori. 
Fuente


Enlaces de interés:

Aquí os dejamos el enlace a la ficha del libro de la editorial.

A continuación podéis ver el Booktrailer de El secreto del zoo. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario