El hospital de Litera Tura


¿Se te ha estropeado alguna vez un libro? Yo creo que sí, si te digo la verdad... a mí también se me han estropeado... por ser pequeña y no trataros bien; por leerlos mientras comía y ¡hala! todos manchados; por meterlos en la maleta a la fuerza; por dejarlos en el baño y con el vapor... ni te cuento...

Y a la Brujita Litera Tura, alguno seguro que se le estropeó, pero una de las ventajas de ser bruja es que puedes arreglar las cosas con hechizos, aunque ella prefirió abrir un hospital, un hospital para libros.



Pero lo que no sospecháis es por qué se le estropeó el libro a Iris... Ahhhhh, seguro que a muchos de vosotros se os ha estropeado un libro por lo mismo. ¿No me creéis?, pues leed, leed este libro y me daréis la razón.




El hospital de Litera Tura
Alicia González Ramírez 
2013

Tapa dura. Medidas 27 x 21 cm  
32 páginas.
ISBN: 978-84-616-4369-1
Edad recomendada: 3-6 años.


Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Buscar en la biblioteca del cole, en casa libros “malitos”.
  • Contar al resto de la clase o a papá o a mamá por qué es tan importante llevar al hospital a ese libro.
  • Hacernos un gorro de bruja/o con cartulina negra (un cono y una base nos bastarán) hay libros que hay que leer vestidos para la ocasión.
  • Dibujar en una hoja las páginas o los trozos de página que le faltan a los libros.
  • Pegar las hojas sueltas o la portada, con cariño, enseñando a los niños también a esperar el tiempo suficiente para que la cola se seque. Los alumnos de cursos superiores o los hermanos mayores pueden ser los magos maestros de esta tarea.
  • Inventar una canción, para trabajar las rimas, sobre los libros de clase, ej: “La cebra Camila está mal de la barriga y el elefante Elmer del  susto va y se duerme....”
  • Trabajar con los niños la necesidad de acudir a su pediatra cuando se encuentran mal, de no tenerles miedo porque les van a curar como la brujita a los libros.
  • Que los niños cuenten si alguna vez han estado en un hospital  y se han quedado ingresados, como el libro de Iris.
  • Dibujar en papel kraft un hospital enorme, poner fotografías dentro de los libros que hay que arreglar y luego irlos poniendo fuera con una sonrisa cuando estén arreglados.
  • El propio libro trae unas páginas de actividades al final, para personalizarlo.
Podemos realizar actividades en colaboración con las familias. Por ejemplo:
  • Una caja con dos puzles sobre el libro.






  • El hospital de Litera Tura.


  • Exposición.




Pau Glez y Ana Belén L.

2 comentarios :

  1. Imprescindible libro en cualquier casa, nos enseña a todos el cariño y la ternura por los libros. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Ana Belén Lorenzo Martinez26.2.17

    Uno de mis libros favoritos. Me encanta!!!!
    Estoy llevándola a la práctica con mis niñ@s de 5 años y les gusta mucho. Ya nos ha arreglado algún cuento.
    Gracias por la reseña ��

    ResponderEliminar