El monstruo que se comió la oscuridad


Este cuento es una historia hermosa cuando la leí no podía comprender como una historia tan sencilla me hizo sentir y pensar tanto. 

Este cuento es recomendado de 5 a 8 años pero bien es un libro para todas las edades, te ayuda a comprender y valorar cada cosa que nos rodea y a darle la importancia que merece asa como a perder el miedo a lo desconocido, pues dentro de lo desconocido y de esos miedos pueden haber hermosas sorpresas.


Lorenzo es un pequeñito que teme a la oscuridad y cree que debajo de su cama puede haber un monstruo y sí que lo hay. Es un diminuto y tierno monstruo con un hambre atroz que se alimenta de la oscuridad hasta incluso comerse la noche dejando al mundo con una luz cegadora y a él con un enorme vacío hasta que conoce a Lorenzo.


El monstruo que se comió la oscuridad
Joyce Dunbar / Jimmy Liao
Traductor: Carles Andreus Saburit, Albert Vito Godina
Barbara Fiore Editora, 2010

Tapa dura. Medidas  23 x 25 cm 
56 páginas.
ISBN: 978-84-93750-64-0
Edad recomendada:  6-9 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

Podemos escribir junto a nuestros pequeños una lista de cosas a las que tememos y a cada miedo darle un valor que tienen y transformarlos en algo positivo y después de esto despedirnos de estos miedos junto a ellos.


Ejemplo; En mi lista puede haber miedo a las abejas, pero cual es lo positivo de que existan las abejas, cuál es su fragilidad y que tan hermosas son.

Enlaces de interés:

Vídeo libro.  

Las fotografías han sido extraídas de la página de la Barbara Fiore Editora.

Anais Herrada Mejia

No hay comentarios :

Publicar un comentario