Efímera


Dos hermanos encuentran un curioso insecto y deciden adoptarlo como amigo. 


Comienzan una investigación a través de internet para desvelar su identidad y cuando lo identifican algo increíble les es desvelado... su vida dura apenas un día...


Ante el desaliento inicial, reflexionan y deciden que van a hacer que la vida del insecto sea una super-vida que merezca ser vivida.



Tras la muerte de Efímera los hermanos hablan y reflexionan sobre los sentimientos que acompañan ese momento y consiguen darle una visión positiva.


Efímera es un cuento que trata con una sensibilidad especial el tema de la muerte. Partiendo de la aceptación del fin de la vida“es así”, pero recalcando que no por ello vamos a quedarnos de brazos cruzados y que podemos hacer muchas cosas para que la vida merezca la pena ser vivida.

Este cuento nos invita a hacer una reflexión acerca de la actitud que tenemos ante la vida, mediante el ejemplo de efímera nos traslada a nuestra propia vida, nos anima a disfrutarla y tener una actitud positiva centrada en los buenos momentos.

Efímera
Stéphane Sénegas
Traductor: Patric de San Pedro
Takatuka, 2016

Tapa dura. Medidas  24 x 24 cm 
40 páginas.
ISBN: 978-84-16003-64-8
Edad recomendada: 3-6 años, 6-9 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

Efímera que es un cuento orientado a explicar la muerte o a trabajar el duelo. Se pueden realizar actividades que lleven implícito ésto como buscar información de diferentes animales y el ciclo de su vida; tener en casa gusanos de seda entendiendo así que tras terminar el ciclo las mariposas dan paso a las nuevas generaciones de gusanos de seda...

Ante todo creo que se trata de dar normalidad al concepto de la muerte, perdiendo el miedo, y tener más herramientas para trabajar con los más pequeños la pérdida de una mascota, un ser querido…

Jessica Matamoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario