El enorme y malvado Feroz


Este libro da otra vuelta a la historia de Caperucita, con un lobo realmente enorme, pero no tan malvado y una intrépida Caperucita que no se deja engañar por las apariencias, tiene claro lo que quiere y no para hasta conseguirlo.



La historia, aparte de ser ideal para desmitificar al lobo malo de los cuentos, también nos enseña que las apariencias engañan y que cuando uno quiere algo hay que insistir si no se consigue a la primera.



Me parece especialmente bonito que Caperucita llegue al corazón del lobo a través de las historias de un libro prestado.



Las ilustraciones de Guridi complementan a la perfección esta historia. Otras historias fantásticamente ilustradas por él, entre otras muchas, son: Moustache, El cascabel de la gata, El rebaño, 71 ovejas o Sin agua y sin pan.

El enorme y malvado Feroz
Ingrid Chabbert / Guridi
Traducción: Virtudes Tardón
Cubilete (Bruño), 2014

Tapa dura. Medidas  28,5 x 21,5 cm 
32 páginas.
ISBN: 9788469606131
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Para los más peques, leer otras versiones de caperucita (la original y otras donde el lobo no sea el malo) y otros cuentos de lobitos buenos.
  • Para niños un poco más mayores se pueden sacar temas a debate: ¿Alguna vez se han sorprendido al descubrir que alguien, que no les gustaba o les daba miedo al conocerlo, no era tan terrible después de todo? ¿Cuándo quieren algo pero no lo consiguen a la primera, insisten o se dan por vencidos? ¿Algún libro o historia que han leído últimamente les ha gustado o sorprendido tanto como el libro que le deja Caperucita a Feroz?

Enlaces de interés:


Blog de Guridi, con enlace a su página de Facebook.      


Tatiana 

No hay comentarios :

Publicar un comentario