Palabras de sirena


¿Qué ocurre con las palabras que olvidamos? ¿Dónde están realmente cuando decimos que las tenemos en la punta de la lengua?

Palabras de sirena nos revela ese secreto.

La historia trascurre en un precioso pueblo marinero. Allí todo el mundo disfruta hablando y contando historias, pero hay un problema: normalmente olvidan algunas de esas palabras.



A Vilma también le ocurrían estas cosas, pero todo dio un giro, cuando un día conoció al alguien en la playa.  



No queremos desvelar qué ocurrió después, pero os queremos mostrar una ilustración que resume muy bien el título del álbum.


Un libro con unas preciosas ilustraciones que hacen que podamos viajar a ese pueblo, andemos entre sus habitantes y descubramos junta a Vilma ese gran secreto.

El tema de las sirenas es algo que a los niños les resulta muy atractivo, por lo desconocido, la mezcla de realidad y ficción. Esto junto a la bonita historia hace que sea un fantástico libro para nuestra biblioteca.

Mia Cassany de pequeña se olvidaba muchas palabras y como de mayor seguía igual, decidió escribir este libro para hacerle saber a todo el mundo la verdad de las palabras olvidadas.

Mia y su padre fundaron mano a mano la editorial Mosquito Books en septiembre de 2016.

Palabras de sirena
Mia Cassany / Esther Gili
Mosquito Books, 2016

Tapa dura
Medidas  25 x 23 cm 
32 páginas.
ISBN: 9788494555688
Edad recomendada: 3-6 años, 6-9 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

Este libro nos permite realizar muchas actividades relacionadas con el vocabulario. Jugando con ellas podremos trabajar las sílabas, la sonoridad, el significado. Algunos ejemplos serían.

  • Hacer listas de palabras que empiezan por la A, la B... (Fuente)

  • Elaborar listado de palabras por temáticas: palabras agradables, palabras que nos gusten como suenen, o palabras muy largas.
  • Hacer un mural con forma de botella en el que iremos escribiendo palabras y alrededor de cada una de ellas sinónimos. (Fuente).
  • Podemos hacer lo mismo con antónimos. (Fuente)

Enlaces de interés: 

Información del libro en la página de la editorial.

Aquí podéis ver una muestra del libro.

Web de Esther Gili.




La profe Marta

No hay comentarios :

Publicar un comentario