Si mamá dice blanco papá dice negro



Papá y mamá se querían mucho. 


Se fueron a vivir juntos y tuvieron un bebé. 


Aquello fue tan mágico que decidieron tener otro. 

Éramos muy felices, hasta que un día, un domingo a las tres en punto, cada vez que mamá decía una cosa papá la contraria. 


Si mamá quería pizza papá quería hamburguesa, si mamá quería playa papá quería montaña- Si mamá decía blanco, papá decía negro. 


En este cuento el niño y su hermano no entienden lo que está pasando, se sienten culpables, incomprendidos, enfadados, tristes, intentan volver a juntar a sus padres…


Hasta que un día se dan cuenta que separados están mejor porque sus padres vuelven a sonreír y aunque vivan en casas diferentes hay algo que nunca, nunca cambiará y es, el amor que sus padres y ellos se tienen.

Pilar Serrano Burgos (Madrid, 1977) es diplomada en Educación Primaria y especialista en Infantil. Trabaja como maestra en un colegio público, donde disfruta cada día de la inmejorable compañía de sus alumnos, cargados de ideas y ocurrencias. Con ellos las historias salen solas: las crea, las cambia, las combina, las reinventa y las prueba. Cree que los libros no tienen edad porque “si funcionan con los pequeños también lo harán con los mayores”. Enamorada de su trabajo y apasionada de la literatura infantil, comienza a publicar en abril de 2014.

Siempre le había gustado escribir, pero no fue hasta el nacimiento de su hija cuando se planteó hacerlo de forma profesional. Puedes conocer todos sus libros aquí.



Si mamá dice blanco papá dice negro
Pilar Serrano Burgos / Mª José Sanabria Villamor
IDAMPA, , 2014

Tapa dura
Medidas  21 x 21 cm 
40 páginas.
ISBN: 9788494144318
Edad recomendada: 3-6 años, 6-9 años, 9-12 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Conversar con los alumnos sobre los sentimientos que pueden tener los niños.
  • Hacer preguntas sobre que creen que es mejor para todos.  
  • Preguntarles si conocen alguien cercano que haya pasado por ello.

Enlaces de interés: 

Web de la autora.

Facebook de la autora.

Vídeo del cuento.







Pilar Serrano 

No hay comentarios :

Publicar un comentario