Somos Peonza de Oro!!!

Hace unas semanas os conté que el blog era uno de los ganadores de la XI edición del Premio Espiral Edublogs.

En esa entrada os expliqué algo sobre estos premios y os dije que hasta que no llegara el día de la Ceremonia de entrega no sabríamos el puesto que había obtenido nuestro blog.

En ella también daba las gracias a muchas personas por este reconocimiento (sin ninguna duda, los más importantes: los colaboradores del blog). 

Pero quizá entre esas personas me dejé a mi madre, la verdadera culpable de mi amor a la literatura. O a mi hermana, con la que compartía esos cuentos, y que desde hace tiempo tantos libros me regala (a pesar de no entender, en el fondo, si no tengo bastantes en mis estanterías). También me olvide de nombrar a mis amigos, que comparten sus descubrimientos literarios, o de los libreros que tan bien me aconsejan cuando voy "solo" a echar un vistazo, o de los grupos de literatura que hacen que amplíe mi lista de deseos constantemente. Quizá no nombré tampoco a mis chicos, a todos mis chicos, que me demuestran que un cuento puede ser la mejor de las compañías, y que me enseñan ver muchas veces esas historias desde otra perspectiva.

Hoy ha llegado ese día, el día de la entrega de premios, y hace un par de horas he vuelto de Madrid.

He vuelto cargada de ilusión, de alegría, de ganas, habiendo compartido una mañana muy especial entre compañeros docentes que aman su trabajo y que creen en la palabra COMPARTIR (palabra que se ha repetido sin cesar). Además de la gran experiencia y el haber escuchado a Jordi Jubany y todas sus reflexiones sobre las TIC, me llevo el haber puesto cara a muchos de los autores de blogs que sigo hace tiempo. 

Va a ser difícil explicar todo lo vivido. Arropada por la mejor compañía me he llevado la sorpresa de recibir la peonza de oro.



Solo puedo decir que me siento emocionada por este reconocimiento que tiene un valor muy significativo, ya que es un premio que otorgan otros compañeros docentes que saben lo que implica llevar entre manos un blog.

Llevo casi siete años con mi blog de aula y algo menos de un año con Coleccionando Cuentos. Las personas que utilizamos los blogs como una herramienta educativa más, sabemos el tiempo que les dedicamos, la finalidad con la que los hacemos y la ilusión que ponemos en ellos, por eso está bien no sentirte solo en este camino. Por todo eso agradezco enormemente esta peonza.

Y antes de terminar quiero dejaros el vídeo de presentación que preparé para hoy (por ahorrarme eso de hablar mucho...). Un cuento creado por una gran amiga, que resume muy bien la historia del blog. Las voces que se escuchan son de algunos colaboradores, ya que ellos son la parte imprescindible de este blog y tenían que estar presentes en el vídeo. 


A todos los que colaboráis en el blog, de nuevo GRACIAS. Esta peonza es de todos vosotros. Es imposible dividirla en unos 150 trocitos, por eso mientras tanto, la guardaré yo en el mejor sitio que puede estar: rodeada de cuentos.


Gracias a la Asociación Espiral y a su jurado por este reconocimiento.

Enhorabuena a todos los blogs inscritos, finalistas y ganadores.

24 comentarios :

  1. Te lo mereces guapa!!! Es una idea genial y me alegro participar en ella (prometo ponerme las pilas más!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Parte de esta peonza es tuya. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ana Belén L.10.6.17

    Enhorabuena por tan merecido premio. Muy buen trabajo. Ahora a disfrutarlo y a continuar para el próximo año ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y enhorabuena a ti también, que esto es de todos los que formamos Coleccionando Cuentos! Un beso.

      Eliminar
  3. !Felicidades Laura!
    Merecedisimo...un gran trabajo y, una gran persona detras.

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas enhorabuena Laura!! Me he emocionado te mereces esto y mas...

    ResponderEliminar
  5. Lauraaaa....enhorabuena!!! Un buen y merecido reconocimiento al trabajo realizado...un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Marta12.6.17

    BIIIIIIIIEEEEEENNNNNNNNNNNN, FELICIDADES!!!!! No te imaginas lo que me alegro.a Aunque quieras recalcar que el premio es de todos los que colaboramos, tu eres la que tuvo la idea y le dio forma y diseño, también la que coordina, prepara las noticias para publicarlas y eso hace que mucho mucho mucho trabajo de lo que se ve aquí es tuyo. Gracias por dejarme ser participe de este gran proyecto.
    Espero poder conocernos muy pronto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por colaborar y por aportar tus ideas. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Tomaaaaa, enhorabuena! Me alegro mucho por ti y tu equipo.

    ResponderEliminar
  8. Patri12.6.17

    Una idea genial coordinada por una gran persona. La mezcla perfecta para esta peonza dorada. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12.6.17

    Felicidades. Es un premio muy importante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sergio12.6.17

    Leí un mensaje que te dejaron en twitter que resume muy bien lo que pienso: Cuando pasión y vocación se unen, se crean cosas tan bonitas como "Coleccionando cuentos". Enhorabuena Laura, eres genial! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada preciosa en la que de ve la gran persona que hay detrás de este gran proyecto.¡Enhorabuena!me alegro un montón.

    ResponderEliminar